Lluvias aisladas y temperaturas máximas de hasta 35 grados son las condiciones climáticas que prevalecerán en el estado de Querétaro, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En particular para este jueves se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, tanto en Querétaro como en tres entidades más (en Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa).
También para este 2 de junio se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35 grados en el territorio queretano, señalan los pronósticos.
En las condiciones que se presentarán desde las 08:00 horas de este jueves a las 08:00 horas del viernes, influirá un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades de la Mesa del Norte, oriente, centro y occidente del territorio nacional.
En tanto, para el viernes y sábado se esperan nuevamente temperaturas máximas que rondarán entre los 30 y 35 grados en el estado de Querétaro.
Este mismo rango de temperatura máximas se presentará durante el domingo; no obstante para ese día también se pronostican intervalos de chubascos que rondarán entre 5 y 25 milímetros, señalan pronósticos del SMN.