Para el miércoles, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros; junto con la presencia de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con tolvaneras (remolino de polvo), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También, para el próximo jueves se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, explicó el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, para el próximo viernes se prevé que en el estado haya lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros. Para entonces se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada del sábado, de 0 a 5 grados, con posibles heladas en zonas montañosas de Querétaro.
En particular, el pronóstico señala que durante el miércoles 30 de noviembre habrá un nuevo frente frío en integración con la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el norte y noreste del país, que originarán vientos muy fuertes con tolvaneras, así como probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones.
Además, se espera que bajen las temperaturas, con un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, sobre estados del norte, noreste, centro y oriente del país. Aunado a que canales de baja presión y la entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México, Mar Caribe y Pacifico, propiciarán lluvias de fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente, sur y sureste.