Más Información
A unas horas de la realización de la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de Querétaro, se observó la colocación de andamios para proteger de posibles daños y pintas a los edificios que albergan el Templo de San Francisco y el Museo Regional.
En manifestaciones anteriores, grupo de mujeres, durante sus protestas- realizaron pintas al exterior de estos inmuebles y también han intercambiado insultos con un grupo de católicos, quienes formaron un bloque afuera del templo.
De acuerdo con información del gobierno del estado, se calcula que participarán alrededor de 8 mil mujeres en las diversas protestas que se realizarán por la ciudad y algunas de ellas pasarán por la calle de Corregidora, donde se encuentran el Templo de San Francisco y el Museo Regional, que forman parte la zona protegida por la UNESCO.
El Templo de San Francisco y el Museo Regional se sitúan en lo que fue exconvento de San Francisco de Asís, el cual fue el primer templo religioso que se construyó en Querétaro, iniciando su construcción entre 1550 y 1598. El templo fungió como catedral de Querétaro entre 1856 y 1922 y en 1934 una parte del convento se destinó para ser museo, conocido ahora como Museo Regional de Querétaro.
Previo a la realización de la marcha de hoy, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, dijo que la administración estatal hace todo lo posible para que ésta se lleve en paz, en orden y con absoluto respeto al derecho a manifestarse.