El próximo gobierno municipal de Querétaro, encabezado por Felipe Fernando Macías Olvera, ha iniciado conversaciones sobre la implementación de un sistema de transporte público en el Centro Histórico de la capital. Así lo informó el activista Sergio Olvera León, quien destacó que ya se han llevado a cabo reuniones entre el equipo del alcalde electo y el Observatorio Ciudadano de Movilidad, para definir detalles del proyecto.

El Observatorio, en su rol como promotor de políticas de movilidad sustentable, busca que la propuesta no solo mejore el acceso para adultos mayores y personas con discapacidad, sino que también se convierta en un atractivo turístico. Olvera subrayó que no se trata de camiones convencionales, sino de unidades adecuadas para las características particulares de las calles del Centro Histórico.

Hay muchas personas que piden el transporte público en el Centro Histórico, no estamos pidiendo camiones. Por ejemplo, del Templo de la Cruz a Plaza de Armas no hay nada para llegar”, comentó Olvera León, refiriéndose a la necesidad urgente de mejorar la conectividad en esta área clave de la ciudad.

Aunque aún no se ha definido quién ocupará la Secretaría de Movilidad del municipio, Olvera León afirmó que el equipo de Macías Olvera está considerando la propuesta. “El próximo alcalde trae una propuesta en ese sentido y ya ha tenido un par de reuniones con su equipo. Vamos a llevar ese tema porque la gente lo pide”, concluyó.

Con este proyecto se busca no solo beneficiar a sectores vulnerables, explicó el activista, sino también revitalizar el Centro Histórico con un sistema de transporte más accesible y adecuado a las condiciones de la zona centro de la ciudad, donde no hay transporte público que conecte zonas que son de difícil acceso para algunos grupos.

Google News