El proyecto del parque La Queretana no ha sido socializado con los vecinos de Juriquilla, Jurica y las colonias que rodean la zona, por lo que se exige a las autoridades que se comiencen con acciones de acercamiento, solicitó el activista Federico Orozco.
Recordó que el Parque Interurbano Jurica La Queretana, ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) Jurídica Poniente, está aún a la espera de que se presente un proyecto formal de cómo iniciarán los trabajos este primer trimestre del año, según el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Aún no se ha socializado nada sobre el proyecto y creo que es muy importante que todos los ciudadanos sepamos en qué consiste el proyecto, quién lo va a hacer, cuánto va a costar, cómo van a ser las etapas, en qué tiempos, forma, qué terrenos, todo el detalle debería de socializarse con la ciudadanía de Querétaro y no se ha socializado nada”, reclamó.
Además señaló que el fin de semana del 29 al 31 de diciembre, vecinos de Jurica denunciaron la presencia de maquinaria que se encontraba haciendo trabajos en la zona, y solicitaron a las autoridades verificar si no están talando en la Zona de Preservación Ecológica.