Con el nuevo proyecto vial implementado en La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, los recorridos vehiculares en el circuito disminuyeron de 49 a máximo 20 minutos.
Lo anterior lo dijo el director de Transporte Gratuito del municipio de El Marqués, Martín Hernández Varela. Recordó que el proyecto para mejorar la movilidad se puso en marcha el pasado 26 de agosto.
Dijo que esta iniciativa ha generado grandes beneficios para los habitantes y visitantes en lo que se refiere a la reducción de tiempos de traslado al interior del nuevo circuito vial.
El proyecto contempla que la avenida Emiliano Zapata sea de un solo sentido, del Pan de Dulce al Socavón, mientras que avenida Ferrocarril su dirección es del Socavón al Pan de Dulce.
“Habíamos hecho pruebas de recorridos y tardábamos cerca de 49 minutos para llegar haciendo el circuito completo con el doble sentido. Hoy los recorridos son de 15, hasta máximo 20 minutos. Con las camionetas nuevas lo que estamos logrando es acercar a la gente, a los usuarios a los puntos para que no tengan que dar todo el circuito”. Agregó que entre otros de los beneficios de este proyecto se encuentra la mejora del flujo de tráfico, evitando congestionamientos vehiculares y manteniendo una velocidad promedio que deriva en más seguridad para peatones y ciclistas.
Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués brinda orientación y apoyo a los automovilistas, con oficiales de la corporación y auxiliares viales en 12 puntos del circuito, permitiendo que los automóviles se estacionen solo de un lado de las vialidades, para facilitar el flujo vehicular.
Cabe destacar que la autoridad municipal implementó la segunda etapa del proyecto que comprende la integración de tres camionetas van, mismas que se pusieron a disposición de la ciudadanía de manera permanente, a partir del 7 de septiembre, realizando recorridos en el Circuito Vial para apoyar al público en sus traslados.