El reclutamiento de las mujeres conductoras del transporte público para Qrobús no se verá frenado por la veda electoral, pues el programa continuará y se seguirá capacitando a quienes quieran seguir integrándose, sin la promoción del mismo, informó la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.

“Conforme se esté dando el registro de mujeres, estaremos formando los grupos de capacitación y nuestra intención en realidad es que se enteren las mujeres, que busquen esta alternativa laboral. Pero si siguen llegando mujeres a nuestros grupos a registrarse, nos mantendremos capacitando y vinculándolas a empleo formal en la agencia de movilidad”, dijo.

La funcionaria estatal refirió que la veda electoral sólo prohibe la promoción de los programas; sin embargo, el registro para ser conductora de transporte público quedará abierto en las oficinas y a través de un código QR en la aplicación de Qrobús.

“No suspenden nuestras actividades, sobre todo en programas que han sido para nosotros fundamentales y que además tenemos mujeres que estarán en proceso de capacitación, pues no podría haberse interrumpido. Así que cambiará el esquema de difundir, pero aquellas mujeres que estén interesadas pueden ir a registrarse con nosotros a nuestras oficinas, o a través de nuestras redes sociales con nuestros códigos QR”, precisó.

Indicó que la Secretaría del Trabajo normalmente opera a través de jornadas de reclutamiento y brigadas de captación en espacios masivos, haciendo difusión de este programa en concreto, acciones que serán detenidas para cumplir con la ley electoral.

“Y bueno, no aplica solamente para este programa, sino todos los subprogramas que tenemos en el Programa General de Empleo, como la Expo Empleo. Ahí sí haremos algunos ejercicios virtuales que nos funcionan muy bien, sobre todo para el sector de jóvenes”, agregó.

Google News