Más Información
En los próximos días continuarán las condiciones de lluvia en el estado de Querétaro, señala el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Tan sólo para este jueves 18 de agosto se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados.
Para el viernes se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, también se replicarán las temperaturas máximas.
Además, para el sábado continuará la precipitación pluvial, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Mientras tanto, para el domingo se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, precisa el servicio meteorológico.
El pronóstico expone que durante viernes y sábado, una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, en dirección a la costa de Tamaulipas; se prevé que su amplia circulación originará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste, oriente y noreste del país, con lluvias puntuales intensas sobre Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
El pronóstico expone que la onda tropical número 23 se desplazará sobre el sur, centro y occidente del territorio nacional.
Respecto al pronóstico nacional extendido al domingo, el SMN precisa que todas las lluvias esperadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así como de fuertes rachas de viento.
En el municipio de Querétaro se prevé que jueves y viernes haya lluvias ligeras; para el sábado se pronostica tormenta y para el domingo tormenta eléctrica, detalla la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
En Ezequiel Montes se prevén nubes dispersas el jueves, viernes y sábado, para el domingo se espera un cielo nublado.
En la Sierra Gorda, en Jalpan de Serra, se espera un cielo nublado el jueves y viernes, mientras que para sábado y domingo se anticipan lluvias ligeras.