Todos los reportes de apagones que llegan al gobierno municipal de Querétaro son canalizados directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que existe comunicación directa con el superintendente de la Zona Bajío, aseveró la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
“Tenemos comunicación directa con el superintendente de la CFE, en cuanto nos llega un reporte se le comunica de forma inmediata y tratando de ayudar y que sea lo menos posible que afecte a la población”, destacó.
Esto también es un llamado a la CFE para que atienda de forma rápida los apagones, ya que también se ve afectada la semaforización y el alumbrado público.
Asimismo, sobre este tema, el presidente municipal Luis Nava Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía para recordarles que la CFE y las fallas que surgen a raíz de apagones en diversas colonias son de ámbito federal y no de competencia municipal.
“Hemos tenido un llamado de vecinos en donde no distinguen que es parte de la comisión y es de ámbito federal, no es de ámbito municipal, pero como ya saben, el WhatsApp de funcionarios y el reporte ya lo canalizamos al enlace con la CFE, nos llegan por ser la entidad gubernamental más cercana”, explicó el edil.
“De nuestra parte hay toda la disposición y voluntad para trabajar conjuntamente con CFE, pero sí es un llamado importante para que la CFE pueda realizar sus labores y que en caso de alguna falla técnica, puedan volver a brindar el servicio de energía eléctrica en las zonas que se vean afectadas”, agregó.
En la capital queretana hay diferentes zonas donde han presentado apagones por varias horas, lo que afecta no sólo a las casas, sino también a los establecimientos comerciales en diferentes niveles.