Más Información
Podría haber intereses de personajes políticos detrás de las manifestaciones por las modificaciones de la primera etapa y prueba piloto de frecuencias del transporte público, que inició durante el fin de semana, consideró el gobernador Mauricio Kuri González.
Esto luego de que el domingo por la tarde habitantes de Santa Bárbara, en Corregidora, externaran su inconformidad delante del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, porque ahora tienen que transbordar en la estación de transferencia Balvanera si es que quieren llegar al centro o hasta El Mirador.
“Cuando hay un cambio siempre va haber reacciones, nosotros estamos pegados a los ciudadanos explicando, no ha sido nuevo, se ha dicho desde hace mucho tiempo y lo único que pido a los ciudadanos es confianza, paciencia y tolerancia, lo más importante, aquellos que tengan un interés político, deben priorizar el interés de Querétaro, no debe ser el interés de un partido político”, dijo.
Reiteró que la problemática del transporte no se va a solucionar de un día para otro y se tiene que hacer en coordinación con los ciudadanos, por lo que llamó a actores de la política a no meterse. “La información que tenemos parece que sí, lo único que les pido es que no se metan en temas que son para el bien de Querétaro”, dijo el mandatario.
El IQT emitió un comunicado aclarando que sí socializaron el tema de estandarización de frecuencias con los habitantes de Santa Bárbara. El 4 de octubre, refiere, fue realizado un recorrido en calle con las y los interesados para definir las paradas de las rutas del transporte público, y el miércoles 5 de octubre hubo otra reunión en las instalaciones del instituto.
Desde el arranque del programa de estandarización de frecuencias, el 8 de octubre, personal del IQT se dispersó en los distintos puntos de abordaje del corredor Corregidora-El Mirador y Balvanera para informar a los usuarios el nuevo modelo.
En Balvanera se han recibido más de 20 mil usuarios, y los transbordos de las rutas locales a la línea troncal registraron un tiempo estimado de 15 minutos, cuando era hasta una hora.