Por: Iris Díaz
El colectivo Pedaleanda junto con otros colectivos de movilidad urbana como Espacio Vivido compartieron en redes sociales la manifestación que llevaron a cabo, el lunes 21 de octubre, en Avenida Corregidora, en Querétaro, para exigir que se termine de construir el corredor peatonal y ciclista en dicha avenida.
Como parte de esta protesta, formaron una "ciclovía humana", formada por las personas que asistieron a bordo de su bicicleta, "Estamos contemplando que todos los usuarios puedan usar la vía“, se escucha de fondo en el vídeo, mientras se observa cómo circulan por la vía pública sin la estructura vial adecuada.
Además, del corredor peatonal y la ciclovía sin concluir, se suman otras demandas como: más árboles, más bicis y menos autos; más parques; y una ciudad con más espacio para la vida. Estas fueron plasmadas en carteles fosforescentes los cuales portaron durante la manifestación.
A lo largo del año, ciclistas y peatones han demandado a las autoridades que se respete y priorice la pirámide de movilidad en la ciudad queretana.
La ciclovía en Avenida Corregida es una de las 10 obras públicas que heredó el gobierno municipal de Felifer Macías.