Inspectores del Instituto Queretano del Transporte (IQT) con la “supervisión” de taxistas endurecieron los operativos en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).
Los operadores bloquearon con sus taxis las vialidades de la TAQ para revisar uno a uno los autos particulares que salían, y verificar que no fueran de un servicio pirata.
La tarde de este martes, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que acordaron reforzar la vigilancia en la Terminal para garantizar que ningún servicio de taxi sin permiso, como es el caso de UBER, brinde servicio en la Terminal.
“Lo que hemos hablado con los operadores de los taxis amarillos es lograr coordinarnos para mejorar el servicio que le estamos dando a los usuarios, están comprometidos con los usuarios, nosotros también; estamos coordinando la manera en que operaremos en la TAQ”.
Son los propios taxistas los que, a la entrada y salida, piden identificaciones y “orillan” a los automovilistas para verificar su actividad.
Esto ha generado molestia entre automovilistas particulares quienes, a través de redes sociales, han externado el acoso de parte de los taxistas y la autoridad.
El área de inspección del IQT ya aplicó sanciones y llevó algunos automóviles, que operaban con aplicaciones ilegales, al corralón, aunque las autoridades no han confirmado los resultados que -hasta ahora- arroja el operativo.