La carrera ciclista Vesta Challenge se llevará a cabo por quinto año consecutivo en Ezequiel Montes, evento con causa que busca reunir a más de 500 ciclistas de todo el país, pero de manera particular del Bajío, y que se lleva a cabo en Querétaro.
Laura Elena Ramírez, directora del área ambiental, social y de gobierno corporativo de Vesta, recordó que en 2019 fue la primera edición y “estamos muy contentos que siga dando frutos esta carrera, donde todas las inscripciones son donadas a los proyectos de inversión social de Vesta, encaminados a fortalecer proyectos de educación y desarrollo comunitario, con las fundaciones Balloon Latam, Fundación Comunitaria del Bajío, A.C., ProEmpleo, Fundación Pauta, Plurales, Construyendo y Mind The Gap.
En Querétaro, explicó, se trabaja con Fundación Pauta, en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México para fomentar la ciencia entre menores de edad y se interesen más en estas ramas del conocimiento, teniendo diversas modalidades, dependiendo de la edad de los menores.
Asimismo, ProEmpleo tiene un proyecto en San Luis Potosí, el cual apoya a los emprendimientos sociales para que logren sobrevivir más allá de los dos años, en promedio, que tienen de vida.
“A través de este proyecto ayudamos a personas que quieren emprender, pero que no saben por dónde empezar, o personas que ya tienen un negocio o un emprendimiento, pero que al final no saben cómo continuar para pasar esta barrera de los dos años e incrementar la mejora en la vida de las comunidades”, precisó.
“Traemos este compromiso social para devolverle un poquito a las comunidades donde estamos, buscamos un desarrollo conjunto y a esto se le sumaron las ganas también de nuestros directivos, en particular de nuestro CEO, Lorenzo Dominique Berho, quien es fan del ciclismo”, abundó.
La carrera es el próximo 5 de noviembre, saliendo del Vesta Park Querétaro, con rumbo a la Peña de Bernal. Se tienen tres modalidades: gran fondo, de 106 kilómetros; medio fondo, de 65 kilómetros, y el piccolo fondo, de 3.7 kilómetros, adentro del parque para los niños que quieran participar.
Comentó que se esperan 500 participantes. El año pasado tuvieron 490 ciclistas. En 2020 cuando la carrera fue virtual, se inscribieron 170 participantes, pero prácticamente todos los años han sido de carreras llenas.
Este año Vesta realizó una alianza con AR Monex Pro Cycling Team, con el fin de sumar esfuerzos para impulsar el ciclismo en México, algunos de sus ciclistas como el actual campeón del Tour l’Avenir, (Tour de France Sub-23), Isaac del Toro, serán embajadores de la carrera Vesta Challenge.