Querétaro será ejemplo nacional de regreso a clases, afirmó el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, quien este miércoles inauguró los trabajos de retorno a las aulas.
Ayer se realizó la primera sesión virtual de Capacitación en Protocolos y Lineamientos anti Covid-19, que fue dirigida a cada una de las instituciones educativas de Querétaro, desde nivel inicial hasta posgrado y centros de investigación.
“Ha llegado el momento de demostrar que la pandemia ha sacado lo mejor de nosotros, necesitamos de todos ustedes: disciplina, responsabilidad y comunicación para preparar un regreso a clases presenciales seguro, es momento de estar unidos”, indicó.
El funcionario estatal informó que, si alguna escuela ve necesaria la realización de algunas actividades, podrán regresar a partir del 14 de junio, con actividades de laboratorio, investigación, exámenes de regularización, cursos remediales o cursos de verano.
Explicó que el Comité Técnico de Salud Estatal autorizó que el retorno a partir del próximo lunes es con base en el cumpliendo los requisitos.
“Querétaro es un ejemplo a nivel nacional en el sistema educativo y en el regreso a clases no va a ser la excepción, les pido actuar de manera responsable para ser ejemplo nacional del regreso a clases”.
En tanto, el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez, explicó que existen las condiciones sanitarias para retomar las actividades, oficialmente, durante el mes de agosto; aunque reconoció que proyectan un incremento de casos para los próximos tres meses.