La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció una serie de modificaciones al programa de verificación vehicular entre los que destaca que para este año sólo será necesaria una sola verificación y se amplía el periodo hasta finales del mes de septiembre.
El anuncio lo dio el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien dio a conocer que con el inicio del Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, se presentan los siguientes ajustes:
Se encuentran exentos de la obligación de verificación los propietarios de vehículos, en todas las terminaciones de placa, con los hologramas 0, 1 y 2 para el primer semestre de 2020 sin generar multa.
Aquellos propietarios de vehículos que verificaron durante los meses de enero, febrero y marzo no tendrán que realizar una segunda verificación en este año. Es decir, durante 2020 será suficiente contar con una verificación vehicular, esto es aplicable para los propietarios de vehículos de transporte público.
El funcionario explicó que habrá extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para los vehículos con estos supuestos: holograma doble cero que venció en el primer semestre; vehículos nuevos cuyo su vencimiento de los 180 días naturales ocurrieran durante el primer semestre.
Los propietarios que deseen el holograma doble cero deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México, Estado de México y promovido por la CAMe.
Automóviles usados de otro estado o extranjero y que hayan inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre del año y aquellos que hayan realizado cambio de placas de enero a junio de 2020.