Más Información
Omar Lugo Herrera, director de Protección Municipal de Corregidora, advirtió a la población que este fin de semana se registrará un descenso de temperaturas, por lo cuál llamó a que se tomen las medidas de cuidado correspondientes.
El mayor descenso de temperaturas se espera durante la mañana y durante la noche. Se trata de un descenso producto del frente frío número 19, al cual se sumará una onda gélida.
Entre las medidas necesarias, recomendó usar ropa abrigadora y consumir alimentos ricos en vitamina C, para reducir los riesgos de enfermedades.
“Pedimos a la ciudadanía que se abrigue, que trate de tomar muchísimos líquidos, sobre todo vitaminas A y C; que al momento que salgan a la calle, se cubran con chamarras, con gorro, con bufanda, porque vamos a tener descenso de temperatura, sobre todo en la mañana y en la noche”, indicó Lugo Herrera.
El de este fin de semana es el frente frío 19, de los aproximadamente 52 que se espera impacten la entidad.
Se pronostica que los frentes fríos llegarán a su fin entre febrero y marzo de 2023, por lo cual la ciudadanía deberá mantener las medidas de autocuidado.
Invitó a la población a mantenerse atenta a los mensajes que emitan las autoridades, mismos que se transmitirán por los medios oficiales.
Además del llamado, indicó, se realiza un operativo permanente para detectar la ayuda que pueda requerirse de población en situación vulnerable.
Se realizan recorridos en comunidades, jardines y plazas del municipio, con el propósito de encontrar a personas que puedan estar en riesgo ante el descenso de temperaturas
Dentro de los recorridos se entrega ropa abrigadora, también se les informa, a quienes están en situación de riesgo, que existe un albergue en el cual pueden resguardarse del frío.