En relación a las supuestas narcomantas colocadas en diferentes lugares de la capital del estado y una en el municipio de Corregidora atribuidas a un presunto grupo delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro inciiaron la investigación correspondiente.
De acuerdo con las dependencias, "gracias el monitoreo de las cámaras de videovigilancia se logró detectar a las personas involucradas, quienes portando gorra procedieron de manera individual a colocar las mantas y huyeron apresuradamente del lugar".
Conforme al intercambio de información que se tiene con otras entidades y las investigaciones propias que se han hecho al respecto, "se puede informar que el comportamiento de estas personas no corresponde al que usualmente tiene el presunto grupo delictivo en otras entidades".
Cabe mencionar que también fue inusual la rapidez con la que se divulgó en algunas redes sociales la aparición de dichas mantas, tomando en cuenta el horario en que fueron colocadas y el tiempo de duración que permanecieron en las respectivas zonas.