Más Información
Cerca de un millón de pesos aplicará el gobierno municipal de Querétaro para reparar los daños en la infraestructura de Queretarolandia, proyecto que construyó la administración pasada, pero sigue sin ser utilizada por fallas de origen.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, aseguró que con dicha inversión se podrán componer las filtraciones de agua y otros problemas menores.
Explicó que este recurso saldrá del Programa de Obra Anual (POA) para el 2020, que se aprobó la semana pasada en sesión de cabildo, esto mientras se recupera la fianza por “vicios ocultos”.
López Castillo aseveró que el abogado general no le ha notificado la obtención del recurso, por eso dará inicio al proceso de reparación.
“Presupuestamos las fallas que tuvo en cuanto a lo pluvial y estamos hablando de una inversión de 900 mil pesos, es lo que consideramos para poder invertir en el edificio y que quede la situación arreglada”, explicó.
La construcción de este lugar fue una promesa de campaña del exedil panista, Marcos Aguilar Vega, el cual funcionaría como “una ciudad de los niños”. El objetivo era enseñar a los menores el funcionamiento del municipio, a través de la instalación de locales comerciales, estaciones de radio, centros educativos, entre otros.
El inmueble se encuentra en el parque Bicentenario, en Santa Rosa Jáuregui, se inauguró en agosto de 2018 y se aplicaron 25 millones de pesos; también se invirtió un millón 760 mil pesos para cuatro camiones que trasladarían a alumnos de primarias públicas y privadas.
Queretarolandia tiene capacidad para recibir a 120 niños por turno y el costo se estimaba en 50 pesos.
A principios de la actual administración, el edil Luis Nava Guerrero calificó el proyecto como positivo, aseguró que no se cancelaría, pero no dio una fecha de inicio; además, dijo que se buscaría cambiar el nombre, ya que la terminación “landia” no era lo más correcto.