Los conductores reincidentes en infracciones sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, tendrán que pagar las multas acumuladas y, en caso de continuar con su conducta, podrían ser acreedores a la suspensión y hasta cancelación de su licencia de conducir, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández.

El titular en la estrategia de seguridad en el estado, informó que por medio del programa Clicks de Vida, se colocaron cámaras en 14 puntos estratégicos sobre la carretera estatal 40, proyecto que se puso en marcha en marzo de 2023, el cual permite monitorear la velocidad de los automóviles, por ser consideradas vialidades en las que el exceso de velocidad estaba provocando constantes lesiones y muertes.

“Los principales resultados de este programa de carácter preventivo señalan que no se han registrado muertes y las lesiones han bajado en más de 30%, ello en relación a los accidentes vinculados con el exceso de velocidad, además, alrededor de 98% de los conductores que transitan por la zona, ahora respetan el límite de velocidad establecido. Por tal motivo podemos decir que este programa ha tenido resultados positivos para la ciudadanía”, dijo.

Otro beneficio de este programa, agregó, es la disminución significativa de la velocidad en la zona de aplicación, pues antes del programa había registro de conductores que llegaban a circular hasta a 160 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en dicha vialidad es de 80 kilómetros por hora; actualmente, la velocidad más recurrente en los infractores es de 95 kilómetros por hora.

“En el último año, el programa tiene un registro de 38.4% de conductores reincidentes, lo que implica que son estos los únicos que continúan sin crear conciencia del riesgo que implica para ellos y para terceros el incumplir con el reglamento de tránsito; por lo cual, tendrán que hacer el pago de sus multas acumuladas”, advirtió el funcionario estatal.

Google News