Se inició la campaña de Regularización de Impuestos Corregidora 2022, mediante la cual se realizarán descuentos de 100 y 80% en multas y recargos.
“Esta campaña consiste en otorgar descuentos en multas y recargos generados sobre el impuesto predial, traslado de dominio, impuesto por fusión y subdivisión, mismo que consiste en 100% durante el mes de octubre y 80% durante el mes de noviembre, buscando que entre otros beneficios el contribuyente pueda acceder a un pago anual anticipado con un descuento y el seguro predial para el siguiente año, 2023”, precisó María Eugenia Yetsi Beltrán Villarreal, titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas.
Detalló que dentro de los objetivos de esta medida está la recuperación de los adeudos registrados referentes a, por lo menos, 6 mil inmuebles y que representan un monto de 40 millones de pesos (mdp), además de que con ello se beneficiará a alrededor de 12 mil familias del municipio.
La encargada de las finanzas municipales abundó que el impuesto predial y el impuesto sobre traslado de dominio son los principales ingresos del municipio.
“Considerando que para la Ley de Ingresos 2022 se presupuestó un total de mil 446 mdp, de los cuales estos dos impuestos representan el 48% de los impuestos municipales, actualmente se cuenta con una recaudación sólo por estos rubros, por la cantidad de 653 mdp”, puntualizó.
Mencionó que manteniendo la visión del gobierno cercano y facilitar a los contribuyentes el aprovechar esta estrategia, los ciudadanos podrán realizar pagos en línea, en tiendas de conveniencia, mediante Código QR y en instituciones bancarias. Adicional a estas opciones, se contará con una caja móvil que estará en diferentes colonias y puntos de afluencia poblacional del municipio. Las ubicaciones y horarios pueden ser consultadas en la página del municipio de Corregidora, así como en redes sociales oficiales.
Finalmente, la secretaria reiteró que con esta estrategia se espera beneficiar a un gran número de ciudadanos, a quienes se les brinda una certeza de regularización patrimonial.