Las dos unidades de transporte público Qrobús que fueron vandalizadas sólo registraron pintas con plumón, por lo que el retiro de las mismas será rápido y por el equipo de mantenimiento, aseguró la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq).
En días pasados trascendió que las nuevas unidades del Qrobús que circulan por la zona metropolitana fueron vandalizadas en la parte posterior, hechos que al parecer no generarán un costo considerable para la agencia ni la intervención del seguro del autobús.
De acuerdo con la Ameq, se trata sólo de rayas hechas con plumón que son fáciles de sacar, lo que ya ha comenzado a hacer el personal de mantenimiento de la agencia.
“Sí tenemos el caso de dos [unidades vandalizadas]; por fortuna nada de qué preocuparnos, solamente algunos rayones que han sido atendidos de manera inmediata”, declaró el titular de la Ameq, Gerardo Cuanalo Santos.
Se desconoce el punto donde fueron rayadas las unidades, pero podría haber sido un semáforo, pues indicó que por las noches las unidades están resguardadas.