Más Información
A partir del 1 de abril la zona acuática del Parque Bicentenario volverá a abrir sus puertas al público en general, con un costo de entrada en 65 pesos, y acceso gratuito a niños menores de un metro y personas con discapacidad, dio a conocer el director del parque, Francisco Castro.
“Anunciamos la reapertura de las actividades acuáticas, para que todos tengan un espacio para nadar y recrearse; en abril contaremos con atracciones mecánicas para el esparcimiento de las familias”, expresó.
La zona de albercas y toboganes estuvo cerrada por dos años debido a la pandemia por Covid-19, pero ya está lista para recibir visitantes que quieran refrescarse en esta temporada de calor, ya que en todo abril estará abierta esta zona.
Castro refirió que ya fue otorgada una concesión a la empresa DAR Servicios Queretanos, la cual pagará 100 mil pesos mensuales al gobierno municipal, para estar a cargo del cuidado y la operación de estos espacios acuáticos.
“Tras la pandemia el parque quedó económicamente muy dañado; no hemos podido saldar lo que nos dejó el cierre, y es por eso que requerimos el apoyo de la empresa”, refirió.
Para quienes quieran visitar sólo el parque, sin ingresar a las albercas, la entrada es gratuita. Por ello se tiene prevista la asistencia de 50 mil personas en periodo vacacional. “Este parque es de los pulmones y centros de recreación más importante de la ciudad, es un lugar dónde acuden las familias y pueden ir a caminar disfrutar de la naturaleza aire libre mascotas o en bicicletas”, destacó.
El 3 de julio de 2022 el parque reabrió sus puertas tras la pandemia y ha recibido a 125 mil visitantes desde entonces. Ahora también se permite el acceso de mascotas, bicicletas, patines, patinetas; también hay actividades al aire libre que se realizan en sus 160 hectáreas.
“Se permite la entrada de alimentos preparados siempre y cuando no vayan enlatados o en envases de vidrio; por seguridad de los visitantes no permitimos el acceso de bebidas de ningún tipo”, aclaró el director.