Después de mes y medio de estar detenidas en la entrada de Querétaro, las calderas gigantes, cuyo destino es la refinería de Pemex en Hidalgo, reanudaron su movimiento ayer a primera hora.
De acuerdo con el itinerario presentado ante la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), el próximo 22 de noviembre iniciarán su recorrido por carreteras estatales y de acuerdo con el itinerario les tomará alrededor de 18 días integrarse de nuevo a vialidades federales, confirmó la titular de la comisión, Sonia Carrillo Rosillo.
Te interesa: Calderas de Pemex solo podrán circular por Querétaro de las 22:00 a las 4:00 horas
“Finalmente ya tuvieron todos los permisos, ya avanzaron, avanzaron dos, una todavía está varada y el día 22 entra a nuestras carreteras, a nuestro trayecto que es en Pinto, empezamos el día 22 y terminamos el 4 de diciembre, así está programado todo el trayecto”, puntualizó.
Un punto crítico identificado es el paso sobre el puente de la carretera 200, donde se mantendrá especial vigilancia debido al peso de las calderas. Para mitigar riesgos, se ha contratado una fianza de 100 millones de pesos, en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas, para cubrir cualquier eventualidad.