Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF Corregidora junto con la Fundación Big Bola, lograron recaudar fondos para ayudar a las personas que requieren de un tratamiento de equinoterapia para que mejore su calidad de vida.
Con el compromiso de brindar las mejores oportunidades a las personas que más lo necesitan, patrocinadores, particulares e instituciones se unieron para apoyar esta causa que beneficiará a decenas de familias del municipio.
Karina Antuñano agradeció el apoyo del alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien ha priorizado los apoyos a personas que sufren alguna discapacidad.
“Apoyar a nuestras personas con discapacidad es una de las propuestas que mi esposo Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora tiene dentro de sus prioridades”, y agregó, “en el DIF trabajamos incansablemente para brindar las mejores oportunidades a los que más lo necesitan y tengan por seguro que siempre será de esa manera”.
En el evento también se hizo un reconocimiento al equipo de voluntariado del DIF coordinado por Gaby Castellanos y Claudia Murillo, quienes han sido pieza fundamental en el programa de apoyo a las personas con discapacidad.
La respuesta de la gente fue buena, gracias a las aportaciones de los patrocinadores que fueron pieza clave para la recaudación para el DIF Corregidora con el fin de ayudar a personas en situación vulnerable.
Hasta 2017, Corregidora contaba con una población de mil 415 niñas, niños, mujeres y hombres con alguna discapacidad.
Ya desde hace más de 3 años se ha dado atención prioritaria a este sector de la población a través de apoyos como becas, capacitación, y se construyeron más cajones de estacionamiento y rampas como parte de la infraestructura urbana de la demarcación.