Más Información
Serían dos planillas las que estarían compitiendo por la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), luego de que una fracción desconociera la convocatoria emitida para la renovación del actual comité, y se encuentre en busca de representar al gremio.
La asamblea de la Canirac a celebrarse este 18 de febrero podría anularse, debido a que se publicó sin haber convocado a los afiliados, de acuerdo con Ricardo Brieño, presidente de la planilla Canirac para todos, que busca proponerse para encabezar el organismo empresarial en Querétaro.
Rosalinda Hernández es la actual presidenta de la organización y hace unas semanas el comité que encabeza publicó la convocatoria para su reelección, sin embargo quienes conforman la planilla que busca contender aseguran que el modo y los tiempos en los que se llevó a cabo, incumplen con los estatutos del organismo.
Te podría interesar: Restaurantes esperan derrama de 70 millones de pesos por Día del Amor y la Amistad
![FOTO. ESPECIAL](https://www.eluniversalqueretaro.mx/resizer/v2/Q3CIUT45QNCENLL5NGUG5FQGKU.jpg?auth=93189b89a37976a514b24b3582d7f4f21458070a388b5c6b3b6f4a8e9d0f99ab&smart=true&height=620)
Asimismo, Brieño y los integrantes de la planilla Canirac para todos manifestaron su desacuerdo con la forma en la que se ha conducido la actual dirigencia de los restauranteros, y refirieron la necesidad de modificar el rumbo de la organización del sector.
Uno de los principales hechos que generaron inconformidad fue la respuesta de Hernández a las medidas de las autoridades tras los hechos violentos en noviembre de 2024 en el Bar Cantaritos, donde diez personas fueron asesinadas. Brieño acusó inacción y falta de interlocución para regresar horarios extendidos en los establecimientos.
Respecto a los cierres tras estos hechos, los inconformes aseguraron que las autoridades cumplieron con su trabajo.