Metrópoli

Rechazan obras en la Casa de la Juventud, ubicada en La Cruz

Vecinos del lugar cierran simbólicamente las instalaciones deportivas; acusan a autoridades de querer privatizar el sitio

Foto: Twitter
08/12/2022 |08:04
Francisco Flores
Ver perfil

Ayer por la mañana un grupo de ciudadanos, vecinos y deportistas de la Casa de la Juventud, ubicada en el barrio de la Cruz, se manifestaron cerrando de manera simbólica las instalaciones deportivas.

La manifestación fue motivada para dar a conocer la exigencia de que tanto el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) y la Secretaría de la Juventud no hagan obras en los espacios deportivos de la Casa de la Juventud.

Arturo Piña Tovar,  quien se ostentó como integrante del comité del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), aseguró que se está prohibiendo a los usuarios el uso de algunos espacios deportivos y acusaron de querer privatizar este sitio público.

“Nos están orillando a ya no tener talleres deportivos, como gimnasio, lucha libre, lucha grecorromana. Nos están despojando de la unidad deportiva y quieren privatizarla”, afirmó.

Por su parte la Secretaría de la Juventud aclaró por medio de un comunicado que “se gestionaron recursos para la remodelación de distintos espacios, entre estos, el CREA, pues se habían recibido diversas solicitudes para mejorarlo, ya que señalaban áreas en malas condiciones o inoperantes”, cita el comunicado.

La dependencia agregó que desde octubre pasado se llevaron a cabo acercamientos y reuniones con vecinos y usuarios del espacio, a quienes atendiendo sus inquietudes, se les expuso y explicó el proyecto, resaltando la realizada el pasado 28 de octubre, en la que también estuvo presente la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez.

Detalló que a los manifestantes se les explicó que “no se realizarán nuevas construcciones ni se afectará ninguno de los espacios deportivos existentes”.

Agregó que la unidad deportiva funciona sin cambios, además de que el espacio que se está remodelando será de acceso libre para todo el público.

“Los trabajos consisten, en su mayoría, en el cambio de pisos, reforzamiento de muros y cambio de instalación eléctrica, y en ningún caso se prohibirá el acceso a las instalaciones, y mucho menos, se privatizará el espacio”, aclaró la dependencia.