Este fin de semana hubo alrededor de mil 500 personas en el área acuática del Parque Bicentenario. El director del parque, Francisco Castro, recordó que la atracción acuática estará abierta durante las vacaciones de verano de viernes a domingo, hasta el 25 de agosto.

Este verano es el primero que se abre después de tres años, ya que durante la pandemia permaneció cerrado al igual que todo el parque y el año pasado solo se abrió durante semana santa.

Anteriormente el funcionario había comentado que estaba en análisis la apertura durante las vacaciones de verano, ya que mantener abierto el parque acuático tiene un costo de 170 mil pesos por día, sin embargo, debido a la afluencia que tuvieron durante fin de semana fue que decidieron abrir de viernes a domingo.

“El costo como lo tenemos ahorita estamos hablando de 170 mil pesos por día, mantenerlo, es decir, tenerlo abierto el día de hoy, por eso decidimos viernes sábado y domingo, seguimos con el mantenimiento, pero baja mucho el costo de operación”, señaló.

En general, en el parque, el fin de semana recibió a mil 800 personas que acudieron para disfrutar de las 12 atracciones que hay disponibles en esta temporada.

El costo de la entrada al parque acuático es de 80 pesos y cuentan con alberca para adultos, chapoteadero, dos toboganes y el Río Lento; a demás pueden ingresar con alimentos preparados, pero no con bebidas.

El funcionario solicitó a las personas que acuden que no ingresen envases de cristal ni con inflables grandes que impidan la visibilidad de los 11 salvavidas que tengan.

“Puedes traer tus alimentos, siempre y cuando estén preparados, que no vengan enlatados, no objetos punzó cortantes, no objetos de vidrio por la seguridad de todos (…) Sabemos que es un acuático, pueden y traer sus salvavidas, los flotadores de los pequeños son bienvenidos, inflables grandes les pedimos que se queden en casa”, subrayó.

Además en el acuático y el parque hay puntos de venta de bebidas y alimentos.

Reconoció que las albercas están a temperatura ambiente, por ello en vacaciones de diciembre no abre el parque acuático.

Google News