Más Información
Durante los primeros 11 días del 2019, el municipio de San Juan del Río recibirá peticiones por parte de los ciudadanos respecto a obras públicas y servicios que se requieran, tanto en las colonias como en las zonas rurales, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo.
El funcionario explicó que las peticiones podrán hacerse a todas las áreas del gobierno municipal, de tal manera que pueda integrarse un plan de trabajo con el que se atiendan las principales necesidades, y que haya un trabajo conjunto entre el municipio y la sociedad.
“La convocatoria ya está abierta y hasta el 11 de enero de 2019, para que la gente pueda venir a hacer sus peticiones, no solamente en cuestiones de obra pública, es en toda la administración del municipio”, indicó.
Precisó que las peticiones, solicitudes y sugerencias se recibirán en el periodo mencionado, con la intención de que formen parte del Plan de Desarrollo Municipal, al ser un instrumento con el que se buscará proyectar el crecimiento y desarrollo de San Juan del Río durante los próximos años.
El secretario dijo que en este plan también se tiene previsto que las dependencias del gobierno municipal puedan integrar sus planes de trabajo para los próximos tres años, para establecer una armonización en los proyectos y en las metas que se pretendan alcanzar.
“Tenemos líneas o ejes rectores que son la seguridad, el desarrollo social, la infraestructura, la movilidad; esas son las cuestiones primordiales en las que vamos a estar trabajando sin descuidar obviamente otros aspectos de la administración municipal, pero también es muy importante contar con la participación ciudadana para hacer políticas públicas congruentes con lo que requiere la población”, indicó.
Marín Hidalgo mencionó que en estas acciones de gobierno se pretende la participación de diversas instancias gubernamentales y de la sociedad civil, quienes colaborarán a través del Comité de Planeación Municipal (Copladem) en el que participan colegios de profesionistas, así como cámaras empresariales e instancias educativas.
“Estamos calculando que a finales de febrero podamos estar entregando el Plan de Desarrollo Municipal, tenemos ya planteados los tiempos (…), en Centro Cívico se van a recibir las propuestas y solicitudes de la ciudadanía, también vamos a tener mesas de trabajo con los delegados municipales. Si a la gente se le dificulta venir a Centro Cívico pueden acercarse con sus delegados para hacerles llegar sus inquietudes”, resaltó.
arq