La presidencia municipal de Corregidora reconoció a los ciudadanos la voluntad de cumplir con el pago del impuesto predial, lo que se refleja en la capacidad financiera de la administración para invertirla en seguridad pública, señaló el alcalde, Roberto Sosa Pichardo, al reunirse con vecinos de la colonia Colinas del Bosque.
Dijo que gracias al cumplimiento en sus pagos se cuenta con los recursos para impulsar diversos programas y mejorar las condiciones de los policías, quienes recibieron un incremento del 10% de su salario, al igual que los operativos de Protección Civil.
“Estamos en una zona complicada, pero a pesar de eso les puedo asegurar que en nuestros 430 elementos tenemos policías confiables, policía capacitada, que pasa sus controles de confianza y están comprometidos con nuestra seguridad”, afirmó.
En la reunión hizo un llamado a la participación ciudadana dentro de la estrategia de seguridad: “La seguridad es un tema de todos, donde tenemos que involucrarnos, solitos los policías no pueden, solitas las autoridades no pueden”, expresó el alcalde.
Llama al acercamiento vecinal. Además convocó a los vecinos a conocerse entre ellos, ya que es parte del programa de seguridad; destacó que se requiere de la participación de todos ellos en los grupos de WhatsApp, los talleres y las jornadas para la dignificación de espacios.
Durante, su mensaje, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, explicó a los vecinos que existen actualmente más de mil cámaras conectadas al C4 e invitó a los vecinos a conectar también las de su fraccionamiento, así como a participar en los grupos de WhatsApp que les permiten tener comunicación directa con los comandantes de su zona y a tomar los talleres que imparte la Dirección de Prevención del Delito.
“Dentro del proyecto tecnológico que viene está sumar dos cámaras, estas cámaras estarán sobre avenidas principales, y si tienen otras sobre las privadas y ustedes quieren, las sumaremos también al C4, les podemos indicar las especificaciones mínimas para conectarlas y enlazarlas a nuestro C4”, explicó el funcionario, quien los invitó a acercar sus ideas para formar un plan estratégico de seguridad específico para su colonia, dentro de sus comités.
Compartió con los ciudadanos que el personal que atiende en las líneas de emergencia del C4 está capacitado puesto que son profesionistas en diferentes áreas quienes tienen un dominio pleno de los protocolos. Redacción