La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Querétaro recibió el certificado ISO 9001:20015
Este distintivo acredita un buen “servicio de atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la primera entrevista hasta la entrega de la credencial en los módulos de atención ciudadana”.
La Vocal del INE en la entidad, Ana Lilia Pérez Mendoza, felicitó al personal de los módulos de atención ciudadana quienes fueron el eslabón en la certificación y permitieron la satisfacción del deber cumplido.
Recordó que ellos son el primer contacto con la gente que evalúa el trabajo realizado, entonces, dijo, “este reconocimiento, esta certificación es de ustedes”.
Pérez Mendoza agradeció el acompañamiento de las cinco juntas distritales ejecutivas de la entidad por este logro.
Por su parte, Jesús Ojeda Luna, coordinador de Operación en Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, señaló que la certificación es el primer paso para lograr un INE 100% eficiente, y con ello, puntualizó, se refrenda el compromiso con la ciudadanía de ofrecer un servicio de calidad.
Explicó que los retos venideros en materia de la credencial para votar con fotografía es contar con un documento digital que pueda ser verificado y, también, realizar el trámite en línea para que al módulo solo llegue a proporcionar sus huellas digitales y tomarle la fotografía.
Agregó que este año el Instituto pretende certificar siete entidades más: Puebla, Baja California, Nayarit, Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, que se sumarán a las certificaciones obtenidas por los estados de Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y el hoy entregado en Querétaro.