A través de la dirección del Juzgado Cívico Municipal y en coordinación con el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), en El Marqués se realizó la reforestación de 50 árboles nativos, en la comunidad de San José Navajas.
Al respecto, el secretario de gobierno José Belem Robles Campos mencionó que ese esfuerzo es parte del trabajo que realizaron con cinco infractores por casos de maltrato animal, los cuales fueron sancionados con trabajos a favor de la comunidad local.
“Nos fueron remitidos cinco casos de maltrato animal y a las personas se les sancionó con trabajo comunitario.
“Consistió en la donación y reforestación de los mismos (…) además, se trata de una labor que nos ayuda a recuperar la masa vegetal que se pierde por el crecimiento del desarrollo urbano en nuestras comunidades”, dijo el funcionario.
En ese sentido, recordó que en lo que va de la administración el Juzgado Cívico se han sancionado 42 casos de maltrato animal, por lo que los infractores han tenido que pagar multas que van desde el trabajo a favor de la comunidad, sanciones administrativas hasta económicas.
Asimismo, destacó que el municipio de El Marqués se encuentra a la vanguardia debido a que desde 2019 se aprobó el reglamento para La Protección Control y Atención de La Fauna del Municipio de El Marqués. “En la administración que encabeza el presidente Enrique Vega vamos a la vanguardia, al considerar el maltrato animal como una situación en la que la sociedad debe sensibilizarse de que no debe venir ocurriendo”, aseguró el funcionario.
“[En El Marqués] avanzamos doblemente porque es un servicio a la comunidad y se logra concientizar a la sociedad respecto a la sensibilización que debemos de tener con las mascotas”, concluyó.