Metrópoli

Refuerzan operativos en bares de la capital queretana

Cerraremos el paso a quien ponga en riesgo a la ciudadanía, afirma Secretaría de Gobierno municipal

Refuerzan operativos en bares. Foto: Especial
13/11/2024 |06:58
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

En Querétaro se va a cerrar frontalmente el paso a cualquier persona que pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes, es por eso que se están reforzando los operativos en establecimientos nocturnos, además de que la mayoría de los representantes de este giro han aceptado cerrar sus puertas a más tardar a la 1:30 de la mañana, confirmó el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, esto luego del ataque perpetrado en el bar “Los Cantaritos”.

“Les vamos a cerrar frontalmente el paso, es un aviso que da el presidente municipal, que de manera muy responsable, pero también valiente, ha hecho frente a esta situación, no es el único eslabón en el que estaremos trabajando”, apuntó.

Al momento, por parte del gobierno municipal, sólo han sido clausurados cinco bares por no cumplir con la normativa vigente, todos son de propietarios diferentes.

“Son la Sala de Despecho, El Mesón del Mariachi y El Guayabo, tres de los cinco establecimientos que el municipio clausuró y por supuesto que tenemos la pretensión de seguir clausurando establecimientos con estas características”, dijo.

Arreguín subrayó que los centros de entretenimiento nocturno no van a estar disponibles para personas que vienen de paso para buscar donde divertirse y que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes de Querétaro.

Los operativos que realiza el área de Inspección son de forma permanente, por lo regular entre 10 y 15 comercios son revisados a diario; pero aclaró que la mayoría de las supervisiones se hacen luego de recibir denuncias ciudadanas por alguna inconformidad.

Además, dijo, están los puntos de control donde aleatoriamente son revisados vehículos y personas que generen cierta sospecha; estos operativos son realizados por la policía municipal en coordinación con la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional.

El funcionario municipal reconoció la solidaridad que han tenido los propietarios de restaurantes, antros y bares para homologar el horario de cierre, así como mejorar los canales de comunicación con la autoridad, para reportar la presencia de personas sospechosas.

“Los conminamos a que busquen horarios que no den paso a que algunos maleantes esperen a tener mayor presencia, por eso también se ha anunciado su solidaridad y han hablado de que a partir de la 1:00 van a cerrar cuentas para que a la 1:30 estén cerrados todos sus negocios”, detalló.