Como parte de un movimiento de protestas en varias ciudades del país, este martes un numeroso grupo de camioneros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), se manifestaron en la ciudad de Querétaro.
La protesta se dio en la carretera federal 57 (autopista México – Querétaro) a la altura de la colonia Lomas de Blanca, a la altura de la zona que se conoce como el Papanoa, donde se observa una pesada carga vehículos en esta vialidad, unas de las más transitadas del centro del país.
Los integrantes de Amotac le exigen a la autoridad federal seguridad en las carreras; llevar a cabo un reemplacamiento en unidades de transporte de carga y turismo que son de modelos atrasado.
Prohibir la circulación de unidades doblemente articulados debido a que son causantes de miles de muertes en las carreteras
Exigen que se detengan las extorsiones y abusos de autoridad por parte de los policías del país.
Al respecto, la Policía Estatal (Poes) avisó a los automovilistas precaución debido a que se registra en este momento carga vehicular sobre la carretera 57 a la altura del puente de Papanoa, dirección Ciudad de México, debido a una protesta de transportistas que se suman al paro nacional ante los altos costos de peaje, combustibles y las condiciones en las carreteras de todo el país.