Los tianguistas del mercado de La Cruz todavía están en el período de ajuste a su nueva área, ya que hay pequeños desacuerdos por los centímetros de instalación de los locales. Sin embargo, manifestaron que obtuvieron buenas ventas durante el primer domingo que regresaron a su punto tradicional, confirmó el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.

"Me tocó estar el sábado por la noche en la colocación de ellos. (Hay) situaciones que se presentaron por centímetros (en los lugares para cada locatario). Al fin parece que todo salió muy bien. Yo tengo mensajes de algunos dirigentes que me hablan que fue un gran éxito. que la gente copiosamente llegó a conocer cómo quedaron los compañeros tianguistas", reconoció el funcionario.

Recalcó que están en el período de adaptación de esta nueva forma de trabajar, la cual se generó a través de la construcción del nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz.

"Hay áreas de oportunidad, estaremos trabajando y atendiéndolo con ellos, pero en general, fue un gran éxito", afirmó Arreguín al respecto.

El funcionario capitalino recordó que son 400 comerciantes los que se instalan cada domingo en este punto, y que son pertenecientes en su mayoría a la Unión de tianguistas tradicional de La Cruz. Sin embargo, también hay algunos vendedores que forman parte de los locatarios del mercado, que pertenecían a una parte conocida como Extensión Bodegas.

Descartó en este sentido que alguno de los integrantes de esa forma de comercio decidiera quedarse en el espacio que se les asignó de forma temporal en plaza de Las Américas, ya que estaban ansiosos por volver a su espacio original y dejar la que había sido una ubicación provisional únicamente.

"Nadie quiso (quedarse en La Américas), porque su tianguis autorizado es el de La Cruz. Ellos estaban muy deseosos de regresar, están muy contentos, lo expresaron el día de la presentación del estacionamiento y están contentos de haber regresado a su casa. Nadie se quedó y tampoco es una opción", enfatizó el subsecretario de Gobierno de la capital.

Así como tampoco es una opción o posibilidad que este tianguis integre a un mayor número de comerciantes.

Enfatizó el funcionario que de esta forma, con la reciente reinstalación, fue superada la expectativa de los comerciantes en cuanto a las ventas obtenidas, aunque no quiso hablar de porcentajes, ya que aclaró que ellos no fiscalizan sus ganancias.

Los comerciantes de este tianguis estuvieron en el estacionamiento de Plaza de las Américas por más de medio año mientras se realizaba la obra; en un inicio el acuerdo era que para diciembre pudieran volver, sin embargo, como les fue bien en las ventas en la plaza accedieron a instalarse los domingos hasta que fuera entregado el nuevo estacionamiento, hecho que sucedió hace una semana.

Google News