En la autopista México–Querétaro hay falta de vigilancia de la Guardia Nacional para regular la velocidad con la que transitan los tráileres, por eso continúan los accidentes, señaló el gobernador Mauricio Kuri González.

Dijo que por el tema de los constantes accidentes ya se habló con el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para pedir que ayude a solucionar el problema

El compromiso de la SICT, refirió, es programar reuniones en las que participen representantes de esta dependencia, Guardia Nacional y el gobierno de Querétaro para encontrar soluciones al problema.

Mientras se logra acordar el encuentro, Kuri señaló que la SICT solicitará a Guardia Nacional que haga los operativos de vigilancia en autopista.

“El problema número uno que tenemos en la carretera es la falta de vigilancia de la Guardia Nacional para que los camiones no vayan rápido”.

Destacó que en la parte que cruza la autopista por la capital de Querétaro se ha logrado detener la alta velocidad, debido a que se han implementado operativos en los que participa el gobierno municipal.

Recordó que incluso hace poco se detuvo con la participación de la Policía del municipio de Corregidora “a un camión que venía vuelto loco, por eso creo que se deben implementar muchos operativos”.

Adelantó que ya está listo el esquema en el que van a funcionar los operativos de Guardia Nacional, “esto tengo entendido que también se implementará en las básculas que están en la carretera para supervisar la carga de los tráileres”.

En esos puntos, adelantó, se estarán realizando pruebas toxicológicas a los choferes de los tráileres, y también se les revisará que tengan la edad establecida en la ley para conducir y que también tengan su licencia de manejo vigente, pues recordó que uno de los accidentes que se generó recientemente en esta vialidad lo provocó un adolescente de 14 años.

“Todos los problemas que tenemos ahí es porque falta una verdadera auditoría y seguimiento a todos los transportistas que están circulando en la autopista México-Querétaro, la cual es la carretera más importante del país”, señaló.


Google News