El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó la rehabilitación de la calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico con una inversión superior a 1.4 millones de pesos.

La obra, dijo, ayudará mejorar la movilidad peatonal, brindar mayor seguridad a los transeúntes y conservar la imagen urbana en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Macías informó que estas obras forman parte del Plan Orden, que prioriza la movilidad peatonal con espacios adecuados para el tránsito seguro de los ciudadanos como es el caso en la calle 16 de Septiembre frente al Cineteca Rosalío Solano, el Teatro de la Ciudad y la Galería Municipal para fortalecer el carácter cultural de la zona y propiciar eventos artísticos.

Lee también:

Añadió que se continuará con la rehabilitación de más calles en el primer cuadro de la ciudad con la ampliación de banquetas en áreas donde no se afecta el tránsito vehicular para impulsar la actividad comercial, fomentar el consumo local y generar espacios para el disfrute de residentes, artistas y visitantes.

“Estamos en algunas calles del Centro Histórico, donde no impactamos el flujo vehicular, estamos ensanchando banquetas para el uso y disfrute de los peatones, que a la vez se traduzca en mayor turismo, en mayor actividades artísticas y culturales, y donde la seguridad y la convivencia armónica prevalezca en el Centro Histórico”.

Te podría interesar:

El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas informó que la rehabilitación abarcó desde la calle Ignacio Allende Norte hasta la privada Guadalupe Victoria y se colocó pavimento de adoquín de cantera rosa, se renovaron banquetas y rampas y se instalaron nuevas guarniciones para mejorar la infraestructura y accesibilidad de la zona.

Las obras en esta zona comenzaron a principios de año, con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que el Centro Histórico de Querétaro es una zona declarada, desde 1996 por la UNESCO, como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Google News