Más Información
El municipio de Corregidora puso en marcha el programa Cocina Móvil, mediante el cual, en su primera etapa, se distribuirán más de 10 mil porciones de comida (calientes y congeladas) de manera gratuita en más de 15 colonias y comunidades en situación de vulnerabilidad.
El alcalde Josué Chepe Guerrero Trápala destacó la importancia de este programa para proporcionar alimentos nutritivos que contribuyan a la salud de las familias, especialmente aquellas con niños, además de ayudar a mejorar la economía de los hogares.
“La idea de este programa es que no tengan que preocuparse por el gasto de la comida ese día, ya que recibirán una comida saludable, calientita y bien hecha para el beneficio de todos ustedes. En lugar de enfrentar un gasto inesperado, lo que recibirán será un ahorro inesperado”, comentó.
Además, el alcalde anunció que, en los próximos días se entregarán más de 2 mil 500 cenas navideñas gratuitas, con el objetivo de que las familias que más lo necesiten cuenten con una cena digna y nutritiva para disfrutar con sus seres queridos durante esta época.
El secretario municipal de Desarrollo Social, Germán Borja, aseguró que con el programa Cocina Móvil, en Corregidora “nadie se quedará con hambre”, ya que las comidas se entregarán de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas, en diversos puntos.
“Nos han pedido que la política pública del municipio de Corregidora sea humanista, cercana y, sobre todo, con mucha sensibilidad social. Y eso es lo que hoy estamos haciendo al arrancar este programa”.