El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el senador de la República, Mauricio Kuri González; y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, recorrieron la obra de construcción del Viaducto Poniente, en el cual se invierten 730 millones de pesos y lleva un avance del 75%, con una fecha de terminación para el 30 de noviembre.
Durante el recorrido, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, aseguró que el objetivo de la obra es mejorar de manera eficiente la movilidad del Boulevard Bernardo Quintana, en las intersecciones con 5 de Febrero, Acceso II, Acceso III y avenida Revolución.
Oriana López detalló que la obra contempla tres zonas: la zona uno, que es la ampliación de un carril más para la salida a San Luis Potosí desde Bernardo Quintana y que ya está terminada al 100 por ciento; la zona dos, que es la ampliación del puente sobre 5 de febrero con un carril adicional y que lleva un avance del 85%.
Mientras que la zona tres, que comprende el Viaducto Poniente, consta de 1.7 kilómetros de puente elevado, además del camellón central, las vialidades laterales y una glorieta de circulación sobre avenida Revolución, acciones que llevan un avance de trabajo del 60%.
Durante el recorrido de supervisión también estuvieron la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas; el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González; el Secretario de Finanzas del Municipio, Francisco Martínez Domínguez; y el Secretario de Desarrollo Humano y Social Municipal, Arturo Torres Gutiérrez.
Supervisión. Derivado de las lluvias que ha generado el fenómeno meteorológico Hanna, que ha provocado lluvias en las útlimas horas en la zona metrópolitana de la capital del estado, se han iniciado revisiones al sistema de presas y bordos en la ciudad.
Durante la revisión se determinó que, actualmente, presas como Santa Catarina se encuentran aún en niveles bajos para captación de agua.
Estas revisiones en las presas se hacen de manera periódica para mantener vigilados los niveles de almacenamiento y evitar riesgos a la ciudadanía.