Más Información
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) informó que durante la celebración del Día de Muertos se registró saldo blanco, esto como resultado del operativo de prevención implementado del 31 de octubre al 2 de noviembre.
La dependencia detalló que se brindó asistencia a la ciudadanía y se supervisó el seguimiento a las medidas de prevención y para el autocuidado de poco más de 400 mil personas que acudieron a 81 camposantos de la entidad, sin registro de incidentes que pusieran en riesgo la integridad de la ciudadanía y el turismo.
Durante el operativo se brindaron 17 atenciones médicas relacionadas con hechos menores como insolación, esguinces y valoración de signos vitales; sin presentar condiciones que pusieran en riesgo a la población.
Además se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil y de Seguridad Pública de los 18 municipios, de cuerpos de emergencias y de atención médica, para un total de poco más de dos mil elementos participantes en este dispositivo de prevención.
Mediante recorridos a pie se mantuvo presencia al interior y exterior de los panteones municipales; además del monitoreo de actividades de mayor concentración desarrollados en la Zona Metropolitana y en calles y plazas públicas del Centro Histórico de la capital.
En el caso del municipio de Querétaro, el aforo total registrado en los ocho panteones durante el día viernes 1 de noviembre fue de 20 mil 976 asistentes, y se tuvo un incremento de dos mil 116 personas a comparación de 2023. Para el día sábado 2 de noviembre, se cuenta con un registro total de 139 mil 484, un incremento de 22 mil 529 personas, y cerrar con un gran total de 160 mil 460 por ambos días.
Mientras que en el municipio de Corregidora tampoco se reportaron incidentes en las festividades realizadas.