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La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha retirado 100 concesiones de transporte público a Movilqrobús, particularmente a la empresa ADO, por el incumplimiento continuo de los acuerdos para mejorar el servicio de transporte en la Zona Metropolitana, informó el director de la agencia, Gerardo Cuanalo Santos.
En días pasados, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que existía incumplimiento por parte de ADO sobre las metas y los acuerdos establecidos para la mejora del transporte público.
“No, ADO no está cumpliendo con el número de autobuses, (no está cumpliendo con meter a circulación) autobuses nuevos, mejorar el servicio, no salen a tiempo, pero vamos a tener junta con ellos en los próximos días y mientras menos vayan cumpliendo, más vamos metiendo otros concesionarios o metiendo más autobuses de nosotros”, declaró el mandatario.
Cuanalo Santos dijo que ya hubo una reunión con ADO y Movilqrobús, a las que se les somete a revisiones constantes.
“Estamos en constante comunicación. Nosotros establecemos un plan operativo con base en el número de unidades y a las rutas con horarios específicos de despacho y hacemos evaluaciones y hay parte de incumplimiento importante en esas evaluaciones”, explicó.
Precisó que se están evaluando cada una de las rutas de esta concesionaria, en todos los horarios y, es con base en los resultados de estas evaluaciones que se han aplicado las sanciones correspondientes.
“También hemos disminuido el número de unidades que hoy Movilqrobús tiene en circulación. Este, cuando empezó la administración había 460, digamos hasta 500 autobuses que estaban operando. Hoy tenemos alrededor de 350 autobuses que son los que están operando. Esto debido a los incumplimientos”, declaró.
Además del retiro de las concesiones, se le han hecho descuentos sobre lo recaudado con la empresa a través del cobro con la tarjeta de prepago, de ahí que el diálogo continúe para que haya una mejora en las rutas que opera.
Con estas 100 concesiones, sumarían cerca de 800 las que se han retirado a concesionarios que no han cumplido con el compromiso de mejorar el transporte público, mismas que se ponen a disposición de otros concesionarios interesados o bien, el mismo estado las puede operar.