Metrópoli

Retiran a vendedores ambulantes de la Alameda Hidalgo

Gobierno municipal realiza operativo para quitar comercio informal y recuperar el espacio, luego de recibir quejas de los vecinos

Foto: Archivo
04/06/2023 |11:27
Zulema López
RedactorVer perfil

La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del gobierno municipal de Querétaro, implementó un operativo de vigilancia para inhibir la instalación de comercio no permitido en el perímetro de la Alameda Hidalgo en la delegación Centro Histórico.

El operativo inició a las 8 de la mañana del sábado y concluyó por la tarde, con lo que se logró inhibir la instalación de comercio irregular en la periferia de la Alameda, tanto en su lado de Zaragoza, Pasteur, Corregidora y Constituyentes.

El operativo se dio luego de  las quejas de vecinos, comerciantes y transeúntes del Centro Histórico,  por lo que la Secretaría de gobierno municipal inició la acción.

“Esta acción obedece a la estrategia del gobierno municipal de aplicar operativos aleatorios para dar atención puntual al  llamado ciudadano para garantizar una competencia leal y ordenada del comercio y ayudar con ello a recuperar el espacio público y generar entornos sanos para la recreación y la convivencia de las familias queretanas”, dijo el gobierno municipal de Querétaro.

Raúl Figueroa, es vecino del barrio de San Francisquito y desde la acera frontal veía como iban desalojando a los comerciantes.

“Mire, esta bien, cierto que no dejan trabajar a esa gente, pero por otro lado, esto (la Alameda) ya es un peligro. No sabes quiénes son los que venden, y luego, también quién sabe lo que venden, porque serios no se ven, y luego súmale que ya desde la mañana las muchachas estas (sexoservidoras) que también hacen que venga cada personaje y se hace un ambiente muy feo, ya ni con los niños puedes ir a jugar a la Alameda, ya es muy feo el ambiente” dijo.

Agregó que también el hecho de que sea paradero de camiones interurbanos genera mucha basura por el movimiento de personas que hay en el lugar.

El Municipio de Querétaro, llamó a  comerciantes no autorizados a acercarse a la autoridad municipal para la revisión de alternativas que les permitan introducirse en un comercio ordenado o para ingresar al mercado laboral. Y también hace un llamado a la gente a contribuir con este objetivo, evitando el consumo en el comercio informal.