Más Información
Serán revisados los estatutos del proyecto Queretarolandia, ubicado en el Parque Bicentenario, para conocer cuando abrirá sus puertas al público, ya que durante la administración municipal pasada sólo fue inaugurada la infraestructura.
El edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que tendrá que ser este año cuando inicie actividades de forma oficial.
Añadió que anteriormente la supervisión del Parque Bicentenario, Queretarolandia y el Centro de Espectáculos estaban a cargo de la Secretaría de Turismo, pero ahora con las modificaciones a la estructura del gobierno municipal días antes de que rindiera protesta, es responsabilidad de la oficina del presidente municipal.
“Revisaremos los estatutos de Queretarolandia, porque fue un proyecto que se quedó medio inaugurado, y ¿cuándo iniciará operaciones? es la inquietud que queremos resolver en esto días, en cuanto se sepa la fecha de inicio se dará a conocer”, enfatizó.
A principios de agosto, fue inaugurado, con una inversión de 25 millones de pesos el edificio que albergará el centro de esparcimiento infantil, y que estaba previsto que en dos meses operara a 100% de su capacidad.
La infraestructura cuenta con 36 locales, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén.
La intención es que más de 100 mil niños y niñas visiten este espacio al año, el cual tiene una capacidad para recibir a 120 pequeños por turno.
Además del recurso destinado para la construcción del inmueble, fueron invertidos más de un millón de pesos para adquirir cuatro camiones que transportarían a niños de forma gratuita desde escuelas públicas y privadas hacía el Parque Bicentenario.
En lo referente al Centro de Espectáculos aseguró que la prioridad es cumplir con el compromiso de que sea usado para lo que fue hecho.
cetn