La operatividad de las pantallas en las cuales se difunde publicidad es una de las cinco concesiones que entregó el gobierno municipal anterior, y que se encuentran en revisión para determinar si hubo o no irregularidades, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez. “Lo pondríamos en la Auditoria Municipal de Fiscalización y ante el Tribunal de Responsabilidades Administrativa a fin de que resuelva lo que de acuerdo con la ley corresponde”, puntualizó.
Esta declaración la emitió luego de que el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, ingresó ante la administración municipal una solicitud para que fuera eliminado el contrato a la Comercializadora Integral de Soluciones, al asegurar que no cuenta con un domicilio fiscal y por ello es una empresa fantasma.
Casillas Gutiérrez indicó que será revisado el contenido del contrato de la concesión para conocer si existe un equilibrio entre las necesidades y obligaciones de ambas partes.
Añadió que aún no hay fecha para que los colegios hagan la entrega de resultados, ya que no es un proceso legal, sólo es una medida que se tomó para transparentar los expedientes de las cinco concesiones más polémicas de la administración pasada.
La secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, enfatizó que su área hace la revisión a cada una de las aproximadamente 25 concesión que tiene el gobierno municipal, sin importar su antigüedad, —algunas tienen más de 20 años—, y se presentará un informe ante el ayuntamiento, y si es detectada alguna irregularidad en el cumplimiento de la ley, la instrucción es que se les rescinda el contrato. “No soy la dependencia para emitir la actualización fiscal (…) El manifiesto de Morena tendrá que complementarse con una serie de documentaciones, en cuanto a créditos fiscales tenemos dos empresas registradas con la explotación y estamos haciendo revisión de las garantías, entre ellas los cumplimientos financieros, imagen urbana, y el contrato”, concluyó.