El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a la escuela Primaria Joaquín Herrera, en la comunidad de La Cueva, para constatar los trabajos de rehabilitación de baños que se llevaron a cabo con una parte de recurso municipal.
El alcalde explicó que esta obra se logró gracias a la cooperación que entre el municipio y los padres de familia de ambos turnos de esta escuela.
“Recuerdo que durante un recorrido que tuvimos, la maestra nos invitó a pasar a la escuela y nos habló de la necesidad que tenían para rehabilitar los baños, en ese momento le dije que no me alcanzaba para hacerlos, pero que íbamos a cooperar todos, y así fue: el turno de la mañana y el de la tarde pusieron la mitad, y nosotros la otra mitad”, explicó Roberto Sosa.
Dijo que ahora que el municipio cumplió con su compromiso, es turno de los estudiantes para cuidar estas obras y de los padres de familia para comprometerse a estar cerca de sus hijos.
“Ahora les toca a ustedes niños y niñas, nosotros ya cumplimos nuestro compromiso, ahora les toca a ustedes comprometerse a no tirar basura y respetar a sus compañeros y maestros.
“Y a los papás, es bien importante que estemos al pendiente de lo que nuestros niños y niñas están sintiendo y por eso es importante que estemos atentos a ellos”, agregó el edil, al hacerles un llamado para que más adelante Corregidora cuente con mejores ciudadanos.
Con esto, el alcalde refrenda su compromiso de apoyar acciones en favor de la educación como una inversión a mediano y largo plazo.
Como parte de la obra, se instalaron nuevas tuberías hidráulicas, se colocó piso y azulejo nuevo, se instalaron separadores y puertas de herrería, diez inodoros y se reubicaron los lavabos.