Se mantuvo saldo blanco durante el recorrido de más de 3 mil 500 peregrinas y peregrinos que salieron de El Marqués rumbo a El Tepeyac, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Previo al arranque del operativo que se realizó los días 20 y 21 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, se reunió con los diversos representantes del decanato de San Pedro Apóstol y de los contingentes femenil y varonil, para trabajar de manera conjunta y garantizar la seguridad de los integrantes de la Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac.
Por lo que desde el viernes en punto de la media noche se implementó el operativo vial donde participaron 70 elementos, 40 unidades, 10 motopatrullas, dos C16, así como elementos municipales y estatales para cubrir las diversas comunidades de donde salieron los contingentes femeninos de Saldarriaga, Jesús María, San Isidro Miranda, El Colorado, El Paraíso, Calamanda, Palo Alto, Coyotillos, La Piedad, Amazcala, Atongo, La Griega, El Lobo, Santa Teresa, Chichimequillas, San Rafael, Santa María de Los Baños y Santa Cruz.
Así mismo se dispusieron unidades al contingente mayor que viajaba por la carretera federal 57, proveniente de la ciudad de Querétaro.
Mientras que el sábado a partir de las 3:00 de la mañana se implementó el operativo para garantizar el libre transitar de los peregrinos, quienes a lo largo de la madrugada se sumaron más de dos mil personas de las diversas comunidades del municipio partiendo de la ermita ubicada en la intersección de la carretera 500 y la 210, hasta la comunidad de Calamanda, donde se sumaron al contingente mayor rumbo al Tepeyac.
Cabe destacar que con el fin de brindar seguridad a todos los peregrinos durante su trayecto al Tepeyac, por primera vez en la historia del municipio se dispondrán de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, que estarán presentes durante todo el trayecto.
Durante el fin de semana se registró el transitar de 17 mil 500 peregrinos provenientes de la ciudad de Colón y Querétaro, que atravesaron de manera segura el municipio de El Marqués, rumbo al Tepeyac.
Ayer llegaron a los límites del estado de Querétaro. Ahí, el obispo del estado, Faustino Armendáriz celebró la Misa con Peregrinas al Tepeyac.
“Mujeres valientes en la vida cotidiana y que dan pasos heroicos en el largo camino de la Peregrinación. Que Dios les cuide y proteja a sus familias”, dijo el prelado a través de un mensaje que publicó en la red social Twitter.