Más Información
La empresa promotora de la presentación del standupero Carlos Ballarta será acreedora a una sanción económica por la venta anticipada de boletos sin contar con la permisos necesarios emitidos por el gobierno el municipal, aseguró el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Contrario a lo que circula en redes sociales y al propio dicho del comediante, tanto el funcionario municipal como el edil, Luis Nava Guerrero aseguraron que la cancelación del evento obedece únicamente a la falta de solicitud de permisos, y no a la temática de la presentación que lleva por título “Dios está muerto”.
“Fue un tema que se dio en redes sociales, yo de forma personal en tuiter conteste que es bienvenido y cubriendo las formalidades y haciendo los requerimientos correctos estamos con toda la apertura para que se lleve a cabo una presentación de él”, señaló el edil.
Casillas Gutiérrez aseguró que el artista no tiene veto, pero si él contribuyó en la venta de boletos también será acreedor a la multa económica.
El funcionario desconoció el monto de la infracción, pero aseveró que una vez impuesta se dará a conocer.
Indicó que el promotor tiene la obligación de hacer la devolución del dinero a quienes adquirieron boletos por la misma vía que se hizo la venta.
“El departamento de espectáculos es quien integra, revisa y emite el documento de permiso para la realización (...) La dirección de inspección deberá integrar un expediente para que esté abierto al público y a quien no le regresen la adquisición de su boleto, se haga el requerimiento a quien haya promovido el evento”, puntualizó.
Aseveró que en lo que va del año no se ha presentado algún caso similar.
Nava Guerrero puntualizó que no se presentó ninguna solicitud a para la realización de este evento este 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad.
“Todos los que realizan eventos conocen los tiempos, saben que no deben vender boletos sin la autorización y esperamos que no haya una defraudación por la venta sin los permisos (...) Creo que al no tener los permisos le han vendido una idea equivocada tratando de justificar a alguien que no hizo su trabajo, yéndose por temas que en Queretaro hemos superado ese tipo de situaciones (...) No es un tema ni con él, ni con su presentación, en Querétaro hay una gran afición a la comedia y al stand up, entonces, bienvenido”, recalcó.