El gobierno municipal de Querétaro aseguró que ya se pagó el salario a Everardo Morán Olguín, integrante de la Brigada de Sanitización Municipal.
Morán Olguín dijo este sábado que fue contratado por el municipio de Querétaro para desempeñar las funciones de sanitizador, sin embargo acusó que no recibió pago alguno por sus servicios.
El trabajador explicó que recibió una tarjeta sin fondos y fue informado que debía cobrar hasta el lunes y para calmar la situación el gobierno municipal le ofreció una despensa, la cual no acepto. Tras su inconformidad, Moran Olguín acusó que se le dio de baja.
Al respecto, el gobierno municipal de Querétaro explicó por medio de una carta que dirigió a El UNIVERSAL Querétaro que a Moran Olguín se le dio de baja de la Brigada de Sanitización Municipal debido a que ocasionó varios altercados con su supervisor y con sus compañeros, a quienes agredía de manera verbal constantemente.
Otra falta que cometió, dice el municipio de Querétaro es que durante su desempeño ingresó a una tienda departamental (Walmart) para exigir comida argumentando que realizaba la labor de sanitización y que requería alimento para continuar con sus funciones.
Se refirió que Morán Olguín ingresó como integrante de la brigada de sanitización en la Delegación Centro Histórico, sin embargo, por los problemas ya mencionados y para darle oportunidad de no perder el apoyo de este empleo temporal, fue trasladado a la Delegación Epigmenio González, donde de nueva cuenta mostró una mala actitud hacia sus compañeros y personal del municipio.
Este viernes, cuando se le entregaba a él y a los demás brigadistas su tarjeta de débito para recibir su pago, se le explicó que el depósito se daría a partir de las 3 de la tarde, ya que por seguridad los servidores públicos no pueden circular con las tarjetas abonadas, dice el gobierno municipal.
“El señor Everardo mostró su inconformidad de manera agresiva, gritando y alterando el orden público. En ese momento los demás integrantes de la brigada manifestaron su molestia en contra de las actitudes de su compañero”.
“Entre su protesta, el señor Everardo llegó incluso a agredir físicamente al funcionario responsable de entregarles sus tarjetas de débito, de ahí que se tomara la decisión de darle de baja.
La autoridad municipal señala que Everardo Morán Olguín no fue dado de baja del programa por haber manifestado su inconformidad, sino por no cumplir con las reglas de operación del mismo. “Y contrario a su dicho, sí se le hizo el correspondiente depósito del pago por su labor, al igual que todos los integrantes de la brigada”.