La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, anunció que el programa de Alimentos en Caliente ampliará sus operaciones durante septiembre, con el propósito de seguir apoyando a familias que han sufrido alguna afectación por el Covid-19.
“Estos comedores son una medida para apoyar a las familias que más lo necesitan, por eso es que Luis tomó la determinación de continuarlo con un mes más, la verdad es que ha sido un trabajo muy arduo, estamos muy contentos con todo el apoyo que hemos tenido no nada más del DIF, sino de Desarrollo Social”, expresó.
Explicó que al momento se han entregado más de 414 mil porciones de comida a 5 mil familias en las siete demarcaciones de la capital, por lo que reconoció el esfuerzo del personal del DIF municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y de las delegaciones, así como de los ciudadanos que se sumaron a través del programa de Ocupación Temporal, pues es el trabajo en equipo el que ha permitido llevar estos alimentos a los vulnerables.
“Ha sido una tarea extenuante para todos, lo entiendo y lo reconozco, y de verdad de corazón a todo el equipo le digo que mil gracias por el esfuerzo, hemos sacado la casta en la pandemia, porque nos hemos tenido que reinventar”, dijo.
Domínguez mencionó que a partir de esta fecha se cambiará la logística de entrega de alimentos, pues ahora se llevarán directamente a diferentes colonias.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, expresó que son 50 personas de Ocupación Temporal los que están apoyando en la preparación de la comida para los más necesitados.
“Más allá de las cifras y de los números, es el trabajo que han hecho todas estas personas que se han comprometido desde que inició esta pandemia, tanto en temas como apoyo de entrega alimentario, que fueron las despensas que entregamos”, refirió el funcionario estatal.