Alrededor de dos mil personas se han registrado para hacer uso del transporte público gratuito del programa Acercándote, impulsado por el municipio de Queretaro, informó Jehovanny Pérez Canul, jefe de Planificación del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad.

Especificó que han sido mil 975 registros, de los cuales mil 268 son mujeres y 707 hombres.

Recordó que el proceso de registro es muy sencillo: sólo deben ingresar a la página web del gobierno municipal de Querétaro, llenar un formato con datos personales y llegará a su correo electrónico la confirmación y un código QR que deben imprimir para abordar en las unidades.

“Si ven paradas de transporte escolar o de transporte público ahí pueden subir o descender (...) Las medidas de higiene son la aplicación de gel o algún sanitizante al ingreso, un aforo del 50% con una capacidad total de 20 pasajeros por unidad”, refirió.

El registro está abierto durante todo el tiempo que esté disponible el programa, es gratuito y opera de las 6 a 22 horas, de lunes a domingo.

El programa se anunció el pasado viernes, pero a partir de ayer empezó a ofrecer el servicio para que los habitantes de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la ciudad, puedan acercarse a los ejes estructurales del sistema QroBús.

Son 6 rutas, en total se utilizarán 20 camiones y dos camionetas urvans del Transporte Escolar Gratuito del municipio, por lo que se contará con 45 operadores y 40 asistentes para lograr una frecuencia de paso de 15 minutos.

El programa no implicó una inversión adicional porque se utilizan los recursos con los que cuenta el municipio, pero en gastos de operación se aplican un millón 964 mil pesos al mes entre salarios y compra de diesel.

Las seis rutas son: Juncos-Av. De la Luz; Monte Atlas-Av. De la Luz; La Loma-Av. De la Luz; Rancho San Pedro-Av. De la Luz; Peña Flor-Av. De la Luz; y de la colonia Casa Blanca-Constituyentes.

Para hacer uso de este servicio será obligatorio que los ciudadanos utilicen el cubrebocas y respeten las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

La Secretaría de Movilidad realizará diariamente la sanitización de unidades, limpieza de áreas comunes y puntos de mayor contacto al término de cada recorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS