Poco más de 100 millones de pesos son los que se invirtieron en Amealco de Bonfil para que pudiera ser Pueblo Mágico, señaló el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, quien explicó que los recursos fueron aportados por la administración municipal, el gobierno del estado y la federación.
Indicó que el dinero se utilizó para cumplir con las normativas solicitadas para el nombramiento, entre las que se encuentran trabajos de modernización del Centro Histórico, edificación de áreas de esparcimiento y vialidades. Además se hicieron investigaciones administrativas para lograr las adecuaciones necesarias para estar dentro de los lineamientos del nombramiento.
Recordó que con este nombramiento, el municipio puede acceder a diferentes programas de apoyo; sin embargo, están a la espera de que llegue el nuevo gobierno federal para conocer cuáles se van a abrir y a cuáles podrán ingresar.
En otro tema, Anaya comentó que hoy arranca el Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018, el cual, en la pasada edición, logró reunir a más 60 mil visitantes.
Señaló que en el evento que se realiza desde hoy y hasta el próximo domingo contarán con la participación de artesanos de todo el estado, con lo que esperan una derra ma económica superior a los 50 millones de pesos.
arq